SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica

SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica
SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica

4:33 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió garantías para los periodistas en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El presidente del organismo, Enrique Santos Calderón, dijo el domingo durante la inauguración oficial de la reunión que se realiza en la capital paraguaya, que en los últimos ocho meses persistió la violencia contra los periodistas y los atentados contra algunos medios.

"En muchos países hay un marcado deterioro entre la prensa y el gobierno. Y continúa el uso inapropiado de los fondos públicos de parte de los gobiernos", señaló.

Al acto asistió el mandatario local Fernando Lugo quien expresó que desde que asumió en agosto "tenemos una postura: es mejor una prensa adversa y leal que una prensa amiga ocultando los errores de gestión". "Nuestro gobierno no tiene en su agenda proyecto alguno de legislación reguladora del ejercicio de la prensa en Paraguay", acotó.

Santos relató que una delegación de la SIP estuvo recientemente en Nicaragua, donde hay un fuerte enfrentamiento entre prensa y gobierno y "aunque el presidente Daniel Ortega nos cerró la puerta, llevamos adelante nuestra agenda y nos entrevistamos con sectores de todas las fuerzas vivas de la sociedad".

Las diferentes comisiones auxiliares de la SIP sesionan desde el viernes y recopilan informes de diferentes países sobre la libertad de prensa y de expresión. El lunes se difundirán las resoluciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...