SIP reclama justicia por crimen de periodista

El gremio periodístico hizo un exhorto al máximo tribunal de Perú, para que no deje impune el crimen de Alberto Rivera.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó ayer a la Corte Suprema peruana a que esclarezca el asesinato en 2004 del periodista Alberto Rivera y lleve ante la justicia a los autores intelectuales del crimen, para que no quede impune.

Rivera, que dirigía el programa “Transparencia”, en radio Frecuencia Oriental, en Pucallpa, fue asesinado por dos sicarios que le dispararon en el pecho.

Un día antes, el periodista y también presidente de la Federación de Periodistas del departamento de Uyacali, reveló en un programa de televisión los nombres de funcionarios que supuestamente estaban involucrados en actividades ilícitas.

Mañana, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá si confirma o descarta el recurso de nulidad contra la sentencia que absolvió a Luis Valdés Villacorta, exalcalde de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, uno de los acusados como instigadores del asesinato de Rivera.

Los autores materiales del asesinato fueron condenados, pero en mayo de 2012 Valdés Villacorta y Solio Ramírez Garay, exgerente de la municipalidad de Coronel Portillo, fueron absueltos tras ser procesados como autores intelectuales.

Ambos habían sido mencionados en declaraciones periodísticas de Rivera por supuestas implicaciones en actos de corrupción.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, pidió a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema peruana, “sin ánimo de interferir en las decisiones de la justicia”, que “resuelva con celeridad el recurso de nulidad, con la finalidad de que dicho crimen no quede impune”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código