SIP repudia atentados contra periodistas

2:23 p.m. - SANTO DOMINGO,Rep. Dominicana(EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concluyó hoy una reunión en Santo Domingo con un "enérgico" repudio a la violencia contra los periodistas y los jueces, y un reclamo a las autoridades para que investiguen y sancionen los crímenes en perjuicio de éstos.

La Conferencia Hemisférica Poder Judicial, Prensa, Impunidad de la SIP terminó con la lectura de la "Declaración de Principios" por parte del ex magistrado de la Corte de Interamericana de Derechos Humanos, Asdrúbal Aguiar.

En la declaración, el organismo continental aseguró que los asesinatos, amenazas y presiones contra comunicadores y jueces representan un ataque directo a la sociedad y la democracia.

En ese sentido, exhortó a las autoridades adoptar las medidas necesarias para sancionar los crímenes contra los profesionales para de esta manera, aseguró, "romper así con el círculo perverso de la impunidad".

Asimismo, pidió a los gobiernos promover espacios para discutir con especialistas y representantes de la sociedad civil la posibilidad de motivar reformas legales que permitan con mayor eficacia someter a juicio y sentenciar a los responsables de atentar contra los comunicadores.

Antes de leer la declaración, los participantes de la conferencia guardaron un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la SIP, el mexicano Andrés García Lavín, quien falleció el pasado 9 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...