Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Saca pide definir posesión Golfo de Fonseca

2:29 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador(ACAN-EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, pidió hoy a los gobiernos de Honduras y Nicaragua que busquen una solución conjunta a las diferencias sobre la posesión de las aguas del Golfo de Fonseca, situado entre los tres países en el océano Pacifico.

Saca afirmó, en un comunicado distribuido por la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, que la solución a los problemas en la zona "requiere necesariamente el acuerdo de los tres Estados".

El Salvador y Honduras libraron una centenaria disputa fronteriza que fue resuelta por la Corte Internacional de Justicia, en septiembre de 1992, cuando emitió un fallo en el que delimitó las fronteras terrestres entre las dos naciones, pero dejó la solución sobre la posesión territorial del Golfo a los dos países, ya que éste también lo comparte Nicaragua.

Saca, quien se encuentra en Estados Unidos participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresa en el comunicado que "como presidente de El Salvador hago formal invitación a los Estados hermanos de Honduras y Nicaragua para que iniciemos un diálogo franco y sincero".

Agrega que su llamado pretende "iniciar una nueva era de colaboración en dicha área que favorezca el desarrollo integral y sostenible" en el Golfo de Fonseca.

El presidente salvadoreño sostuvo que la realización de acciones conjuntas ayudarían al desarrollo de los pobladores, la conservación del medio ambiente y "el bien de la comunidad internacional por ser el Golfo un punto de acceso y de fácil comunicación entre los dos océanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...