Sacrificarán miles de aves por alerta de gripe aviar

Un total de 170 mil aves de una importante granja avícola en el norte de Inglaterra serán sacrificadas luego de un supuesto caso de gripe aviar, anunció ayer el Departamento de Asuntos Ambientales, Alimentarios y Rurales (Defra, por sus siglas en inglés) del Gobierno británico.

Defra también estableció una zona de control provisional de 10 kilómetros alrededor de la granja cerca de Preston, en el condado de Lancashire.

La orden prohíbe el movimiento de todos los animales de la granja y de otras granjas avícolas de la zona. Aún se desconoce el nombre de la granja donde ocurrió el presunto brote.

El jefe de salud animal de Reino Unido, el veterinario Nigel Gibbens, emitió una declaración en la que indicó que el riesgo del presunto brote para el público es muy bajo.

La Agencia de Normas Alimenticias señaló que no existen riesgos para la seguridad alimentaria de los consumidores.

La prohibición afectará a los expositores de una gran muestra rural que se celebrará hoy en esa localidad, los cuales no podrán mostrar sus aves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código