Saldo de muertos en sismo de China sube a mil 144

12:06 p.m. - JIEGU, China. (AP).- Monjes tibetanos oraban el viernes sobre cientos de cadáveres en una morgue improvisada junto a su monasterio, después de que poderosos terremotos destruyeron la población de Jiegu en las montañas de China occidental y causaron por lo menos mil 144 muertes.

La prensa estatal informó de otros 417 desaparecidos, a medida que se cumplía el plazo de 72 horas que se considera el de mayores probabilidades de hallar sobrevivientes.

Se preveía un aumento de la cifra oficial de víctimas fatales. Gerlai Tenzing, un monje de túnica roja del monasterio de Jiegu, calculó que habían transportado un millar de cadáveres a un claro de la ladera bajo el monasterio.

Dijo que era difícil dar una cifra precisa porque los familiares retiraban los cuerpos de sus seres queridos a medida que los reconocían.

Cientos de cuerpos estaban preparados para una cremación en masa el sábado por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...