Salida al mar Bolivia implica definir frontera marítima

11:40 a.m. - LIMA, Perú (DPA).- El canciller del Perú, José Antonio García Belaunde, afirmó que la propuesta para que su país, Chile y Bolivia compartan la soberanía territorial de la ciudad chilena de Arica con el fin de que La Paz tenga salida al mar, tendría que ser posterior a que Lima y Santiago definan su frontera marítima.

"En la eventualidad, pues no hay ninguna propuesta formal hasta ahora, de que Bolivia pida a Chile una salida al mar por Arica, definitivamente (el tema de) la delimitación marítima (entre Perú y Chile) estaría en la discusión.

"Eso se verá en su momento", dijo García Belaunde en declaraciones publicadas hoy por el diario limeño La República. El embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, señaló el pasado lunes que el establecimiento de una soberanía compartida de un territorio al norte de Chile puede ser una de las fórmulas a evaluarse para solucionar el problema de la mediterraneidad del país altiplánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...