Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Salvador nombra embajadores en España, India y Panamá

4:35 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE) -El Gobierno de El Salvador divulgó hoy los nombres de los nuevos embajadores en España, Alemania, India y Panamá, y de algunos cónsules en México y Estados Unidos, como parte de la reestructuración del servicio exterior que impulsa la administración de Mauricio Funes.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo en rueda de prensa que en Madrid será destacado como jefe de misión el diplomático de carrera Edgardo Suárez, quien se ha desempeñado en los últimos años como embajador en Alemania.

Martínez dijo que Suárez tiene una "trayectoria extensa en la representación diplomática y ha hecho un excelente trabajo en Berlín".

Por "su buen desempeño hemos decidido, sin menospreciar la importancia de Berlín, moverlo a Madrid", país de relevancia para las relaciones exteriores de El Salvador, expresó al alto funcionario.

Agregó que en España "confluyen varias situaciones en este momento" ya que este país "asumió el 1 de enero la presidencia de la Comisión Europea" y "siempre ha estado jugando un papel muy dinámico en la puerta de entrada hacia Europa", así como en las negociaciones del Acuerdo de Asociación de esa región con Centroamérica.

El Gobierno de Funes, el primero de izquierda en la historia del país que inició su gestión en el 1 de junio de 2009, impulsa una lenta reestructuración del servicio diplomático, por lo que Martínez dijo que habrán más anuncios en las próximas semanas.

El Gobierno ha decidido que Suárez será sustituido en la embajada de Alemania por Anita Cristina Escher, y nombró como embajador en la India al político Rubén Zamora, y en Panamá a Arnoldo Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...