El Salvador registra 68 réplicas tras fuerte temblor en el Pacífico

"De las 68 réplicas que contabilizamos, tenemos que nueve de ellas fueron sensibles para la población al registrar entre 3.5 y 5.4 grados Richter", comentó Sandra Carrranza, de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

SAN SALVADOR, El Salvador. (AFP).- El Salvador acumulaba este lunes 68 réplicas del fuerte sismo registrado poco antes de medianoche del domingo en el océano Pacífico, pero sin provocar víctimas ni daños, informó este lunes el ministerio del Medio Ambiente.

"De las 68 réplicas que contabilizamos, tenemos que nueve de ellas fueron sensibles para la población al registrar entre 3.5 y 5.4 grados Richter", comentó Sandra Carrranza, de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

El sismo de 6.7 grados en la escala Richter que fue medido por los servicios geológicos de Estados Unidos con 7.3 en la escala de magnitud de momento se produjo a más de 100 km de las costas y generó un alerta automática de tsunami, desactivada luego de hora y media.

La madrugada de este lunes también el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) registró otro temblor de 4 grados a las 02H14 locales (08H14 GMT), que tuvo su epicentro dentro del territorio de Honduras.

El sismo, con una profundidad focal de 15,7 km, se debió a una falla local y se sintió en los departamentos salvadoreños de Chalatenango y Cabañas.

En los últimos días se han registrado varios sismos en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la mayoría menores a 4 grados Richter.

Centroamérica, con 45 millones de habitantes, es una zona de alta actividad sísmica por la presencia de varias fallas importantes y el choque de las placas Cocos y Caribe, en la denominada zona de subducción bajo el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...