Salvadoreños caminan contra los feminicidios

Cientos de salvadoreños corrieron y caminaron ayer contra la violencia de género en su país, donde en lo que va de 2014 han asesinado a 257 mujeres y cada tres horas “una mujer denuncia violencia contra ellas en el seno de su familia”.

En la Carrera-caminata “Corriendo por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, que fue organizada por la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, participaron unas 2 mil personas.

La directora del instituto, Yanira Argueta, indicó que en 2013 “cada 55 horas una mujer era asesinada, y hoy es cada 31 horas...”. Detalló que tiene 2 mil 98 casos-denuncias de enero a octubre y de ese total 320 han sido por violaciones y 273 por delitos sexuales. Además, dijo, los homicidios de mujeres con características de feminicidio hasta octubre son 157, y el año pasado terminaron con 205 feminicidios.

El director de la Policía, Mauricio Ramírez, reiteró que entre enero y el 20 de noviembre su institución registra 257 asesinatos de mujeres, un alza del 20% en relación con los registrados en el mismo período de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código