Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente

Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente
Salvadoreños listos para elegir nuevo presidente

4:03 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -En medio de numerosas promesas y con un país polarizado, los salvadoreños eligirán mañana, domingo, a su nuevo presidente, en unas elecciones en las que por primera vez la izquierda llega con posibilidades reales de alcanzar al poder.

Será la cuarta vez que los ex guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participan en una elección presidencial, después que depusieron las armas y suscribieron los Acuerdos de Paz que pusieron fin a a12 años de guerra civil en 1992.

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) gobierna el país desde 1989 y el domingo buscará su quinto período consecutivo.

Mauricio Funes, del izquierdista FMLN, es el gran favorito para ganar según las encuestas y aventaja hasta por 17 puntos a Rodrigo Avila de Arena.

El presidente del Tribunal, Walter Araujo anunció que esperan dar los primeros resultados a las 8:30 p.m. del domingo, con por lo menos el 40% de las actas escrutadas, y señaló que a la medianoche ya podría estar contabilizado el 90% de las actas.

Funes, de 49 años, es un ex periodista de televisión que se ha convertido en un verdadero fenómeno político.

Avila, de 43 años, fue diputado, director de la Policía y viceministro de Seguridad Pública.

Quien resulte ganador gobernará el país en los próximos cinco años, a partir del 1 de junio y tendrá como gran reto enfrentar la grave crisis económica que ya comenzó a golpear al país.

La elección será supervisada por la Organización de Estados Americanos, y por representantes de la Unión Europea.

El Tribunal Supremo Electoral ha registrado a más de 4 mil observadores nacionales y extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...