Salvan a mineros atrapados en Filipinas

9:24 a.m. - MANILA, Filipinas (EFE). -Cuatro de los doce mineros que permanecían atrapados desde hace ocho días en un túnel de un yacimiento aurífero abandonado del norte de Filipina han sido rescatados con vida en las últimas horas, informaron fuentes oficiales, lo que eleva a seis el número de supervivientes rescatados.

Las operaciones de salvamento, en las que participan cien personas, se han visto beneficiadas por la mejora del tiempo y el descenso del nivel del agua que anegaba la parte inferior de la mina propiedad de Benguet Mining Corporation en Itogon, ciudad a unos 220 kilómetros al norte de Manila y en la provincia de Benguet.

El yacimiento colapsó el pasado día 22 a causa de las lluvias torrenciales que acompañaban al tifón "Hagupit" a su paso por el país y 16 personas quedaron atrapadas en la mina.

Los cadáveres de dos filipinos fueron sacados entre el jueves y viernes pasados, ayer salvaron a dos personas y entre anoche y hoy a los restantes cuatro.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los otros ocho mineros atrapados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...