En Samoa pasan de rescatar a ayudar a los sobrevivientes

11:47 a.m. - APIA, Samoa. (AP). -Tras el maremoto de hace cuatro días que ha matado a 170 personas en la región de Samoa, los funcionarios locales alteraron su atención de rescatar vidas a proporcionar a los sobrevivientes alimentos, agua y electricidad, pero insistieron que no han olvidado a los desaparecidos.

Casi la mitad de las aldeas afectadas en Samoa y la Samoa estadounidense vieron restaurados los servicios de agua y electricidad, y casi la totalidad del territorio tendrá electricidad gracias a los generadores dentro de tres a cinco días, dijo Ken Tingman, coordinador de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA por sis siglas en inglés) de Estados Unidos.

FEMA establecerá además una oficina para distribuir ayuda de vivienda a los residentes desplazados por el terremoto y el tsunami del martes, dijo el gobernador de la Samoa estadounidense Togiola Tulafono.

Taule'alea Laavasa, presidente de la Comisión Asesora de Desastres Naturales del gobierno samoano, dijo el viernes que las tareas de ayuda van por bien camino gracias a la ayuda de naciones vecinas, como Nueva Zelanda y Australia.

Empero, muchos sobrevivientes se niegan a volver a sus aldeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...