Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sancionados más de 15 mil funcionarios por irregularidades

Un total de 15 mil 109 funcionarios recibieron sanciones disciplinarias o administrativas desde julio de 2009 hasta noviembre de este año y del total, siete mil 891 están bajo ordenes judiciales

BEIJING, China.(Xinhua).-Más de 15 mil funcionarios chinos han sido castigados por su implicación en casos de corrupción o negligencia en el cumplimiento del deber durante los pasados dos años como parte de una inspección nacional contra irregularidades en el sector de la construcción, informó el miércoles la oficina central encargada de la campaña. 

Un total de 15 mil 109 funcionarios recibieron sanciones disciplinarias o administrativas desde julio de 2009 hasta noviembre de este año y del total, siete mil 891 fueron transferidos a órganos judiciales, de acuerdo con un comunicado emitido por dicha entidad. 

La campaña incluyó una revisión general de todos los proyectos financiados por el gobierno iniciados, completados o autorizados desde 2008. 

El sector de la construcción y las divisiones relacionadas están considerados propensos a la corrupción en China pues las actividades ilegales se pueden presentar en diversas etapas de un proyecto, desde la obtención del permiso de uso de tierras hasta la administración, licitación pública y adquisición de material. 

Muchos casos de corrupción involucran a funcionarios que aceptan sobornos e intercambian recursos públicos por beneficios personales mediante su intervención ilegal en proyectos de construcción, de acuerdo con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...