Sancionan a militares colombianos por torturar a soldados

12:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Diez militares, incluso dos oficiales, fueron destituidos e inhabilitados por 20 años para ejercer cargos públicos por torturar y abusar sexualmente de tres soldados, informaron hoy, martes, diversos medios de prensa en versiones coincidentes.

El diario El Tiempo dio a conocer que la decisión de la Procuraduría General de la Nación, afectó a dos oficiales, siete suboficiales y un soldado adscritos al Batallón Las Piedras del municipio de Honda, departamento de Tolima y a 100 kilómetros de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2006 y en su momento le costó el cargo entonces comandante del ejército, general Reynaldo Castellanos, quien, no obstante ser ajeno a las conductas de sus subalternos, asumió de esa forma la responsabilidad de mando por lo acontecido.

Según la Procuraduría, "los tres soldados fueron golpeados primero con puños y patadas, después con medias llenas de arena y planazos de machete; más adelante los quemaron en varias partes del cuerpo... y les pusieron hormigas en las orejas''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...