Sanciones contra Zimbabwe se mantendrán

Estados Unidos continuará con su programa de sanciones en Zimbabwe, dijo ayer lunes el embajador David Bruce Wharton en Harare, tras las controvertidas elecciones que dieron nuevamente como ganador al actual presidente Robert Mugabe.

“La flexibilización de nuestras sanciones específicas solo puede ocurrir en el contexto de elecciones creíbles, pacíficas y transparentes que reflejen la voluntad del pueblo”, dijo el embajador Wharton.

Estados Unidos, que impuso sanciones a unas 120 personas que integran el círculo cercano de Mugabe, sigue preocupado por el proceso electoral, incluyendo el registro de votantes y el recuento electoral, dijo.

En las elecciones del pasado miércoles, el partido Zanu-PF de Mugabe ganó las elecciones con más del 60%. El Presidente de 89 años gobierna autoritariamente su país desde 1980 y está acusado de violaciones de los derechos humanos.

En tanto, ayer continuaron los reportes sobre represalias a simpatizantes del partido Cambio Democrático del primer ministro Morgan Tsvangirai, quien quedó segundo en los comicios. Tsvangirai, de 61 años, habló de fraude electoral y anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Harare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código