Sandinista bloquean paso a caravana opositora

2:29 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA).- Un ambiente de extrema tensión se vivía hoy en Nicaragua cuando simpatizantes del gobernante Frente Sandinista bloquearon carreteras para impedir una manifestación del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en León, 90 kilómetros al occidente de la capital, Managua. Al menos 500 simpatizantes del gobierno, armados con garrotes y morteros (bombas caseras), se apostaron sobre la carretera a León y a la altura de la ciudad de Mateare impidieron el paso del candidato a alcalde de Managua, Eduardo Montealegre, y su caravana. Montealegre dijo que los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, dispararon con armas de fuego hacia su vehículo.

A unos 15 kilómetros de allí, poco antes del poblado de Nagarote, un retén con unos 500 simpatizantes sandinistas bloqueó también la carretera impidiendo el paso de los vehículos, según constató dpa. Un grupo de corresponsales extranjeros fue rodeado y expulsado a los gritos por los manifestantes. El lugar no cuenta con presencia policial.

Montealegre había anunciado marchas y protestas en León y Managua a partir de este domingo para "protestar contra el gran fraude electoral" en los comicios del pasado domingo. El viernes, el PLC pidió la "anulación total" de los recientes comicios municipales.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó este viernes los resultados de la elección en la mayoría de los 146 municipios, según un nuevo recuento de votos efectuado el jueves sin observadores ni fiscales del PLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...