‘Sandy’ avanza hacia la costa este de Estados Unidos

'Sandy' avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica de Estados Unidos, pero esta noche enfilará hacia la costa, con lo que podría tocar tierra en la noche del lunes al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.
El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras. El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras.
El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El huracán “Sandy”, con vientos de 120 kilómetros por hora, avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica de Estados Unidos, pero esta noche enfilará hacia la costa, con lo que podría tocar tierra en la noche del lunes al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó este domingo, 28 de octubre,  en su boletín de las 12:00 GMT de que “Sandy” producirá inundaciones peligrosas por la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island (Nueva York). 

El centro del huracán se encuentra en la latitud 32,1 grados norte y la longitud 73,1 grados oeste, a unos 420 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unos 635 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York. 

Se mantiene en alerta gran parte de la costa de Carolina del Norte y Bermudas con condiciones equivalentes a las de una tormenta tropical, mientras “Sandy” sigue avanzando a 17 kilómetros por hora hacia el noreste (40 grados). Se espera que durante todo el domingo mantenga ese rumbo. 

Así, “el centro de “Sandy” avanzará en paralelo por la costa sureste de Estados Unidos durante hoy y esta noche, y se aproximará a los estados de Atlántico central hacia la noche del domingo”, según el CNH. 

Por ello, varios estados de la costa atlántica central y de Nueva Inglaterra ya han emitido alertas por fuertes vientos. 

Se esperan poco cambios en la próximas horas en la intensidad de “Sandy”, que, con sus vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores, es un huracán de categoría 1 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...