Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

‘Sandy’ se enfila hacia costa este de EU tras dejar 38 muertos en el Caribe

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a dec
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba. El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.
El huracán "Sandy" a su paso por la ciudad de Santiago en Cuba.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El huracán ‘Sandy’ abandonó hoy la islas Bahamas, tras haber ocasionado casi 40 muertes y obligado a decenas de miles de personas a dejar sus hogares en una amplia zona del Caribe, y ahora amenaza a la costa este de Estados Unidos (EU).

"Sandy", que se mantiene este viernes como un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, dejó a su paso 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica y amenaza ahora el noreste de EU, lo que ha llevado a los estados de Nueva York y Virginia a declarar el estado de emergencia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que aseguró que están "tomando las mayores precauciones", declaró el estado de emergencia y también pidió a las unidades militares de la Guardia Nacional que estén preparadas por si fuera necesaria su intervención.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que se estudia la posibilidad de cerrar algunos puentes de la isla de Manhattan debido al riesgo de que se produzcan inundaciones.

Mientras, en el vecino estado de Nueva Jersey aumentaron los preparativos de alerta ante los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, que prevén que "Sandy" tocará tierra el lunes o el martes en algún lugar entre los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey como tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...