‘Mi Sangre’ era hasta su detención el mayor proveedor de drogas de los Zetas

Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, era hasta su detención este martes en Argentina “el mayor proveedor de cocaína” del cartel mexicano de Los Zetas, afirmó este el director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Rob
Henry de Jesús López Londoño Henry de Jesús López Londoño
Henry de Jesús López Londoño

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, era hasta su detención este martes en Argentina “el mayor proveedor de cocaína” del cartel mexicano de Los Zetas, afirmó este el director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León. 

En una rueda de prensa, el general León dijo que Carlos Mario, el otro apodo con el que se le conoce, se vio obligado a salir de Colombia por la presión de las fuerzas de seguridad hace unos dos años y desde entonces hasta su captura pasó por varios países de la región hasta instalarse en la capital argentina. 

El jefe policial, que mencionó a Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Argentina y México, señaló que incluso hubo dos operaciones previas para detener a Mi Sangre. 

Una fue en Argentina y logró escapar, y la otra en Paraguay. En este último país la operación fue abortada al coincidir con la retirada del poder del expresidente Fernando Lugo, en junio pasado. 

“Hace dos meses regresó a Buenos Aires, y lo ubicamos”, subrayó el general colombiano, quien señaló que fue localizado gracias a informes de los servicios de inteligencia y con la ayuda de las autoridades argentinas y la DEA de Estados Unidos. 

León agregó que López Londoño vivía en la capital argentina con su esposa y dos hijos y se hacia pasar por “empresario venezolano”. Llegó a habitar hasta seis domicilios. 

Al parecer, agregó, el colombiano estaba gestionando documentos en la embajada de Ecuador en Buenos Aires. 

Mi Sangre era buscado por las autoridades colombianas y la Interpol, y además lo reclama una corte de Florida (Estados Unidos) por narcotráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...