‘Mi Sangre’ era hasta su detención el mayor proveedor de drogas de los Zetas

Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, era hasta su detención este martes en Argentina “el mayor proveedor de cocaína” del cartel mexicano de Los Zetas, afirmó este el director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Rob
Henry de Jesús López Londoño Henry de Jesús López Londoño
Henry de Jesús López Londoño

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, era hasta su detención este martes en Argentina “el mayor proveedor de cocaína” del cartel mexicano de Los Zetas, afirmó este el director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León. 

En una rueda de prensa, el general León dijo que Carlos Mario, el otro apodo con el que se le conoce, se vio obligado a salir de Colombia por la presión de las fuerzas de seguridad hace unos dos años y desde entonces hasta su captura pasó por varios países de la región hasta instalarse en la capital argentina. 

El jefe policial, que mencionó a Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Argentina y México, señaló que incluso hubo dos operaciones previas para detener a Mi Sangre. 

Una fue en Argentina y logró escapar, y la otra en Paraguay. En este último país la operación fue abortada al coincidir con la retirada del poder del expresidente Fernando Lugo, en junio pasado. 

“Hace dos meses regresó a Buenos Aires, y lo ubicamos”, subrayó el general colombiano, quien señaló que fue localizado gracias a informes de los servicios de inteligencia y con la ayuda de las autoridades argentinas y la DEA de Estados Unidos. 

León agregó que López Londoño vivía en la capital argentina con su esposa y dos hijos y se hacia pasar por “empresario venezolano”. Llegó a habitar hasta seis domicilios. 

Al parecer, agregó, el colombiano estaba gestionando documentos en la embajada de Ecuador en Buenos Aires. 

Mi Sangre era buscado por las autoridades colombianas y la Interpol, y además lo reclama una corte de Florida (Estados Unidos) por narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...