Santa Cruz refuerza pedido de autonomía

12:01 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- El influyente Comité Cívico de Santa Cruz anunció que el lunes presentará en un acto multitudinario el estatuto autonómico de ese departamento del oriente, el más rico y extenso de Bolivia.

El vicepresidente del comité, Luis Núñez, dijo hoy a la AP que el sector privado y los organismos públicos regionales acordaron dar tolerancia a sus empleados para que puedan asistir a la concentración, para celebrar la entrega de los estatutos y la victoria del "sí" en el referéndum del 2 de julio de 2006 sobre autonomías.

Es un día cívico, no hay suspensión de actividades, lo que si hay es tolerancia. Todo esto es para participar en un acto que nosotros lo consideramos histórico, indicó el dirigente al señalar que el estatuto es únicamente una normativa de cómo se tiene que regir un gobierno departamental.

Dijo que el documento redactado por la Asamblea Provisional Autonómica de Santa Cruz -conformada por legisladores y representantes municipales-, será puesto a consideración de la población cruceña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...