FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Santos le dice a Capriles que es neutral en elecciones venezolanas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le manifestó al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles que es neutral en el proceso electoral de ese país, en el marco de una reunión que sostuvieron hoy en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le manifestó al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles que es neutral en el proceso electoral de ese país, en el marco de una reunión que sostuvieron hoy en Bogotá. 

“Durante el encuentro, el presidente Santos reiteró la neutralidad de Colombia frente al proceso electoral que se desarrolla en el vecino país, al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones entre Colombia y Venezuela”, señaló la Casa de Nariño en un comunicado. 

El reporte añade que Santos “hizo votos” para que los venezolanos acudan de forma “masiva y pacífica” a las urnas en las elecciones del 7 de octubre. 

Santos y Capriles hablaron sobre la cooperación en materia de seguridad, lo que permitió este martes la captura en Venezuela del narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias El Loco, quien se refugiaba en el fronterizo estado de Táchira. 

De igual forma, Santos puso al tanto al candidato opositor venezolano de los contactos que su gobierno ha sostenido en los últimos meses con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de cara al proceso de negociaciones que comenzará en octubre en Noruega. 

El gobierno colombiano informó de la entrevista a través del comunicado, al tiempo que no se conocieron declaraciones de Capriles a la prensa. 

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, había dicho esta mañana que el gobierno del presidente Hugo Chávez respetaba la decisión de Santos de reunirse con el candidato opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...