Santos cancela viaje a Cartagena por vigencia del TLC debido al atentado

Las actividades del presidente Juan M. Santos se centraron en atender la emergencia causada por el ataque terrorista, perpetrado contra el exministro de Interior Fernando Londoño, quien resultó herido y al que Santos tiene previsto visitar

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló hoy su viaje a Cartagena de Indias, donde iba a encabezar un acto por la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, a causa de un atentado en Bogotá que ha dejado por ahora cinco muertos y 25 heridos.

Santos iba a presenciar la salida del primer buque cargado de textiles con las condiciones comerciales que contempla el nuevo acuerdo con Estaos Unidos, que hoy entró en vigor.

Un portavoz de la Presidencia confirmó a EFE de que el viaje quedó "cancelado" a causa del atentado, asÍ como el resto de la agenda del mandatario para el dÍa de hoy.

Las actividades del presidente Santos se centraron en atender la emergencia causada por el ataque terrorista, perpetrado contra el exministro de Interior Fernando Londoño, quien resultó herido y al que Santos tiene previsto visitar hoy en el hospital donde está internado.

Asimismo, dio la instrucción al gabinete de ministros, con los que celebró una reunión de urgencia, de que el Gobierno no se va "a dejar amilanar por el terrorismo" y anunció que él mismo liderará la investigación en torno al suceso.

Por su lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estaba hoy ingresado en un hospital de la capital para someterse a un tratamiento respiratorio, pidió que le dieran el alta para "ponerse al frente del manejo de esta situación", según fuentes de su gabinete

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...