Santos: Chávez ‘actuaría’ si ‘Timochenko’ está en Venezuela

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, dijo la semana pasada que desconocía el paradero de Timochenko.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

LONDRES, Inglaterra. (AFP).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó en Londres su convencimiento de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, actuaría si se descubriera que el nuevo jefe de la guerrilla comunista de las FARC, alias Timochenko, se encuentra en ese país. 

“Por supuesto, con el presidente Chávez tenemos un acuerdo de que sí tenemos pruebas de la presencia de alguno de estos comandantes allá y le damos las coordenadas, que él inmediatamente actuaría, y así será”, al ser interrogado la noche del lunes por un periodista sobre si pediría ayuda al mandatario del país vecino. 

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, dijo la semana pasada que desconocía el paradero de Timochenko, saliendo al pasado de especulaciones sobre una posible presencia en Venezuela. 

Timochenko o Timoleón Jiménez, de 52 años y cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, sustituyó al frente de las FARC a Alfonso Cano, de 63, quien fue abatido en una operación del Ejército el 4 de noviembre en una apartada zona montañosa del departamento de Cauca (suroeste de Colombia). 

La denuncia sobre la supuesta presencia en Venezuela de campamentos y guerrilleros de las FARC, realizada por el anterior gobierno colombiano, llevó en julio 2010 a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá.Sin embargo, con la investidura de Juan Manuel Santos pocas semanas más tarde se reanudaron plenamente los vínculo entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...