Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Santos: Críticas de las FARC develan temor

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las críticas lanzadas por el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la ley de restitución de tierras que impulsa su gobierno se debe a que la norma le está quitando las "banderas" discursivas que solía esbozar esa organización. 

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Santos en su habitual programa radial. 

En la víspera, durante el inicio del proceso de paz, las FARC tildaron la ley de tierras del gobierno Santos de un "engaño", a través del cual se busca que los terrenos que se le entreguen a los desposeídos pasen a manos de multinacionales, que al final se los arrebatarán. 

La norma busca que las tierras despojadas a labriegos mediante actos violentos por los grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y políticos corruptos retornen a manos de sus propietarios. 

Santos aseguró que de acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, despacho encargado de liderar el proceso de restitución, el 40% de las personas reclamantes aseguran ser víctimas del despojo por parte de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...