Santos pide a Fuerzas Militares mantener contundencia contra grupos armados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pidió hoy a las Fuerzas Militares mantener en el 2013 la contundencia en la lucha contra los grupos armados ilegales, para ponerle fin al conflicto armado.
Santos aseguró que Colombia está en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia. Santos aseguró que Colombia está en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia.
Santos aseguró que Colombia está en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pidió hoy a las Fuerzas Militares mantener en el 2013 la contundencia en la lucha contra los grupos armados ilegales, para ponerle fin al conflicto armado.

Gracias a esa contundencia "hoy podemos decir que estamos viendo una luz al final del túnel, y existe una posibilidad real de ponerle fin al conflicto", aseguró el Jefe de Estado durante su visita al Fuerte Militar de Tolemaida (centro).

"Y quiero pedirles que para el año entrante, que espero que sea el definitivo, mantengan la contundencia para lograr el resultado final", aseguró Santos ante 300 miembros de la fuerza elite.

El jefe del Estado colombiano agregó: "estamos en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia y lo que queremos es que ese fantasma del miedo a operar, desaparezca de una vez por todas".

De igual manera invitó a los militares a asimilar los diálogos de paz como una salida al conflicto.

"Lo que ustedes deben entender, creo que lo entienden muy bien, tienen que asimilar que el enemigo no se sentaría, como está sentado hoy en Cuba, si pensara que por la vía de la violencia y las armas podrían lograr un objetivo", dijo.

"Si pensaran que eso fuese posible, no estarían allá sentados", enfatizó Santos.

"Por eso he dicho siempre que la paz es la victoria. Ningún soldado de nuestro país lucha y combate por el hecho de combatir, combaten con un propósito", dijo.

Y enfatizó que cualquier soldado del mundo combate con un propósito y es lograr la paz, "y hay que seguir combatiendo hasta que la logremos, ya estamos cerca, afortunadamente", reiteró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...