Santos aspira a que el próximo Gobierno mantenga sus políticas en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy, al iniciar el último de sus cuatro años de mandato, que aspira a que el próximo Gobierno, entre 2014 y 2018, mantenga sus políticas, y afirmó que al país "hay que liberarlo de nuevo"
Un 60% de los colombianos rechaza una eventual reelección de Santos, según las encuestas. Un 60% de los colombianos rechaza una eventual reelección de Santos, según las encuestas.
Un 60% de los colombianos rechaza una eventual reelección de Santos, según las encuestas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy, al iniciar el último de sus cuatro años de mandato, que aspira a que el próximo Gobierno, entre 2014 y 2018, mantenga sus políticas, y afirmó que al país "hay que liberarlo de nuevo" mediante "una segunda independencia".

En el discurso de conmemoración de los 194 años de independencia de Colombia, el presidente se refirió de nuevo a la "reelección de sus políticas", sin confesar expresamente su posible voluntad de buscar un segundo periodo de Gobierno en las elecciones del 25 de mayo de 2014.

"Aspiro a que en un año exactamente, cuando Colombia inicie un nuevo mandato presidencial, se dé continuidad a estas batallas, a estas políticas construidas para el largo plazo", dijo el mandatario, que impulsa un diálogo de paz con la guerrilla de las FARC, en La Habana y busca hacerlo también con el grupo ELN.

Un 60% de los colombianos rechaza una eventual reelección de Santos, según las encuestas.

Santos se pronunció por primera vez sobre una posible reelección de sus "políticas" en mayo pasado, cuando advirtió de que no haría el anuncio formal de su candidatura personal hasta noviembre próximo, seis meses antes de las elecciones, como lo establece la ley.

El jefe de Estado justificó que "el propósito de construir un país mucho más seguro, más justo y más moderno es ambicioso y no se agota en este periodo de gobierno, a pesar de los significativos avances que se han obtenido", que a su juicio "están cambiando para bien la vida de los colombianos".

El mandatario habló ante la jefatura militar y diversas personalidades en el monumento del Puente de Boyacá (centro-este), donde hace 194 años las tropas de Simón Bolívar libraron una batalla contra las españolas, en un hecho que se considera selló la independencia de la entonces Gran Colombia.

Santos ratificó la determinación de su Gobierno por continuar su proyecto en el cuarto y último año de gestión, sin tener en cuenta las críticas de la oposición, a la que acusó de haber tratado de "sembrar miedo y desaliento" con su "natural inquina" para frenar "los cambios progresistas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...