Santos nombra a jóvenes de Ruta Quetzal embajadores de Colombia en el mundo

Santos despidió a los 224 jóvenes de 51 países que durante 21 días han recorrido el país andino desde Cali, al sur, hasta la costa del Caribe, y que hoy viajan a España para completar allí su aventura.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy en el Palacio de Nariño de Bogotá a los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA y les nombró embajadores de su país en el mundo.

"Todos ustedes, a partir de este momento, quedan nombrados embajadores de Colombia en el mundo. Espero que se lleven en sus corazones el recuerdo que han adquirido en esta expedición", dijo.

Santos despidió a los 224 jóvenes de 51 países que durante 21 días han recorrido el país andino desde Cali, al sur, hasta la costa del Caribe, y que hoy viajan a España para completar allí su aventura.

"Felicito a los expedicionarios que están aquí porque son los mejores estudiantes, y eso ya dice mucho de ellos, y les agradezco enormemente su presencia en nuestro país", señaló.

El presidente colombiano agradeció también a los organizadores "que han hecho que por primera vez esta iniciativa venga a Colombia, porque han considerado que está lista para recibir la expedición. Espero que regresen a sus respectivos países con un conocimiento de lo que es nuestra querida patria".

Santos les dijo que Colombia tiene una "gran fortaleza dentro de muchas fortalezas", y recordó al fallecido escritor Carlos Fuentes cuando decía que Iberoamérica la tiene en la diversidad de sus culturas.

"Colombia especialmente la tiene en su enorme diversidad. En las zonas cafeteras, los nevados, los desiertos, los valles, las selvas. Es toda esa maravillosa diversidad lo que ha hecho de Colombia lo que somos, un pueblo pujante, optimista que afronta las dificultades con carácter", explicó.

Esa diversidad -continuó- "nos ha fortalecido y es parte de nuestra belleza, de nuestra idiosincrasia. Ustedes pudieron percibir como incluso hablamos el español con diferente acento en distintas regiones, como se viste diferente, se come diferente"

El presidente colombiano confesó que le llegó "al fondo del corazón" el haber escuchado a los ruteros hablar de la calidez de la gente del país y de la belleza de su naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...