Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Santos asegura que jefe de las FARC no llegará al Congreso

El proyecto que estudia el Congreso colombiano para facilitar un eventual proceso de paz con la guerrilla, no quiere decir que algún cabecilla de la guerrilla va a llegar a cargos de elección popular por causa de este acto legislativo, dijo

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy, miércoles que un proyecto que estudia el Congreso para facilitar un eventual proceso de paz con la guerrilla no significa que en el futuro el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, conocido con el alias de "Timochenko", vaya a ser senador.

"Ni 'Timochenko' ni ninguno de los cabecillas de la guerrilla van a llegar a cargos de elección popular por causa de este acto legislativo. Eso no es posible", dijo Santos al responder a las críticas que algunos sectores políticos, liderados por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), han hecho a dicho proyecto.

Uribe manifestó en los últimos días que esa iniciativa que estudia el Congreso, llamada Marco Jurídico para la Paz, puede generar impunidad y permitiría a los jefes de los grupos guerrilleros ser elegidos a las cámaras legislativas.

"El acto no dice nada sobre la posibilidad de la participación política de los cabecillas de la guerrilla. Hay quienes quieren hacerle creer al país que los cabecillas podrían participar en política, porque el acto permite que, eventualmente, se pueda renunciar a la acción penal sobre algunos miembros de la guerrilla", dijo Santos.

"Pero eso es una falacia", aseguró el jefe de Estado, tras señalar que el proyecto precisamente señala que la acción penal se concentrará sobre los jefes de las organizaciones armadas ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...