Santos no asistirá a cumbre de Unasur

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que no asistirá a la reunión de jefes de Estado de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el próximo viernes en Surinam.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que no asistirá a la reunión de jefes de Estado de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el próximo viernes en Surinam. 

"No asistiré a cumbre de Unasur (...) Nos reuniremos con presidente (José) Mujica durante asamblea ONU" (sic), dijo Santos a través de su cuenta en la red social de Twitter sin explicar los motivos de la ausencia, que se cree podría estar relacionada con el paro agrario que enfrenta su gobierno. 

Respecto a la reunión de la que habló el mandatario colombiano, se refiere al presidente uruguayo José Mujica, con quien estaba planeado que se encontraría para hablar del proceso de paz que Bogotá adelanta con el grupo guerrillero FARC. 

Mujica apoya la iniciativa colombiana de superar su conflicto armado interno mediante un diálogo directo con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Además, la prensa local afirma que Mujica jugaría un papel importante en los eventuales diálogos de paz que el gobierno de Santos también abriría con el otro grupo armado ilegal de ese país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

La posibilidad de los acercamientos entre Bogotá y el ELN quedaron ayer despejadas luego de que ese grupo guerrillero dejara en libertad a un geólogo canadiense a quien retuvo durante siete meses, condición que reclamaba Santos para iniciar el diálogo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...