Santos no asistirá a cumbre de Unasur

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que no asistirá a la reunión de jefes de Estado de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el próximo viernes en Surinam.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que no asistirá a la reunión de jefes de Estado de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el próximo viernes en Surinam. 

"No asistiré a cumbre de Unasur (...) Nos reuniremos con presidente (José) Mujica durante asamblea ONU" (sic), dijo Santos a través de su cuenta en la red social de Twitter sin explicar los motivos de la ausencia, que se cree podría estar relacionada con el paro agrario que enfrenta su gobierno. 

Respecto a la reunión de la que habló el mandatario colombiano, se refiere al presidente uruguayo José Mujica, con quien estaba planeado que se encontraría para hablar del proceso de paz que Bogotá adelanta con el grupo guerrillero FARC. 

Mujica apoya la iniciativa colombiana de superar su conflicto armado interno mediante un diálogo directo con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Además, la prensa local afirma que Mujica jugaría un papel importante en los eventuales diálogos de paz que el gobierno de Santos también abriría con el otro grupo armado ilegal de ese país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

La posibilidad de los acercamientos entre Bogotá y el ELN quedaron ayer despejadas luego de que ese grupo guerrillero dejara en libertad a un geólogo canadiense a quien retuvo durante siete meses, condición que reclamaba Santos para iniciar el diálogo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

iniciativa desarrollada por Senniaf Crean espacios para que jóvenes participen

Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades.
Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Tomada de @Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) instaló este martes 24 de abril en el Consejo Municipal del ...

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...