Santos celebra disposición de EU a discutir sobre droga

La iniciativa del mandatario guatemalteco no es respaldada por El Salvador, Honduras, Panamá ni EU.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró ayer la disposición expresada por Estados Unidos (EU) a discutir sobre nuevas políticas de lucha contra la droga durante la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias los días 14 y 15 de abril.

“Me parece muy importante (...) la posición de Estados Unidos de abrirse a discutir el tema de las drogas”, dijo Santos en una entrevista con la emisora colombiana La W, en alusión a las declaraciones que hizo el jueves el subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado estadounidense, Mike Hammer. Hammer reiteró que EU está “en contra de la legalización de la droga”, aunque está “dispuesto a debatir sobre el tema” y quiere “ver más cooperación internacional” al respecto.

Para Santos, la voluntad de discusión de la Casa Blanca “es algo que hay que valorar y hay que encauzar en forma positiva para que, si esa discusión se llega a dar, sea algo que realmente pueda aportarle al mundo una mejor solución, si es que la encontramos, al terrible tema del narcotráfico”.

“Por eso, la discusión es bienvenida”, remarcó el mandatario.

Según Santos, “hay países que están siendo consumidos por los carteles de la droga, por el crimen organizado, por el narcotráfico” y eso Hammer lo ha percibido.

Y es que el Presidente ha manifestado en varios foros su apertura a hablar sobre nuevas estrategias en el combate al narcotráfico, entre las que destaca la posibilidad de legalizar las drogas, propuesta que enarbola con un enfoque internacional el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código