Santos rechaza condicionamiento de las FARC para liberar a rehenes

Las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar a l"os presos políticos y de guerra".
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes. El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este domingo el condicionamiento puesto por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para liberar a los últimos diez militares y policías que tiene como rehenes y le exigió que cumpla su palabra de entregarlos.

Santos se refirió a un comunicado divulgado el sábado por las FARC, que dijeron que están "listas" para liberar a los miembros de la fuerza pública. Sin embargo, las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar "a los presos políticos y prisioneros de guerra".

"El gobierno colombiano ha cumplido absolutamente todo a lo que se ha comprometido hacer (...) Ahora con este comunicado, una vez más las FARC le mienten a las familias (de los secuestrados), al país y a la comunidad internacional, poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados", dijo Santos. "Que las FARC cumplan su palabra y liberen a la mayor brevedad a estos secuestrados", agregó.

Las FARC anunciaron en diciembre la entrega de seis de los diez miembros de la fuerza pública que tienen secuestrados, en respuesta a una petición de Mujeres del Mundo por la Paz, grupo al que la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba invitó a Colombia para hablar sobre el conflicto armado interno. Posteriormente, el grupo armado dijo en febrero que también liberará a los otros cuatro secuestrados y que los entregará a Córdoba.

El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes o a más tardar a comienzos de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...