Santos confirma que las FARC fueron responsables de atentado

11:31 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la guerrilla de las FARC es la responsable del atentado del 12 de agosto contra el conjunto de edificios que alberga a Caracol Radio y la Agencia EFE, en el norte de Bogotá, y dijo que esto se sustenta en correos hallados en computadores del "Mono Jojoy".

Santos reveló que el mismo grupo rebelde se atribuye la acción terrorista en uno de los correos electrónicos de los computadores decomisados a los insurgentes tras el reciente bombardeo en el que murió Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Felicitaciones a los que le movieron el piso a JMS (al parecer por Juan Manuel Santos) con la pequeña bomba a la sede de Caracol (cadena de radio). Esas son las estratégicas", dice el mensaje, que el gobernante leyó durante un acto oficial en Ibagué (suroeste).

El gobernante dijo que el mensaje deja en claro que "fueron las FARC" las que colocaron y activaron el coche-bomba que explotó a primera hora del 12 de agosto último frente al complejo de edificios en el que tienen sede la cadena Caracol Radio y la agencia EFE, y que causó daños en decenas de oficinas, comercios y apartamentos de la zona.

"Inicialmente había dudas (sobre los responsables), no estaba estaba establecido, aunque las investigaciones (...) mostraban cada vez más que eran las FARC las responsables", dijo Santos, que asumió el poder cinco días antes del atentado de manos de su correligionario Álvaro Uribe, que gobernó de 2002 a 2010.

"Pero creo que esto confirma esa investigación", agregó Santos, para quien el mensaje muestra que "sí era para seguir la tradición (de los rebeldes) de despedir a un Gobierno y recibir al otro con actos de terrorismo".

Las FARC no se habían atribuido de forma pública la responsabilidad de este atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...