Santos entrega tierras a desplazados

El presidente Juan Manuel Santos encabezó el jueves un acto en el que su gobierno entregó más de 4 mil hectáreas de tierra a 304 familias en un poblado del noroeste que habían sido desplazadas por la violencia de grupos al margen de la ley.

“Lo de hoy no es una revolución de las pequeñas cosas, es una gran revolución agraria, es una gran revolución del desarrollo rural de nuestro país”, dijo Santos a los campesinos que recibieron las tierras, en un discurso difundido en la página en internet de la Presidencia.

El acto de entrega de la hacienda Las Catas se llevó a cabo en el municipio de Ayapel, departamento de Córdoba, 420 km al noroeste del país.

Juan Manuel Ospina, gerente del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), aseguró que Las Catas pertenecía a los hermanos narcotraficantes Gerardo, William y Francisco Moncada y que fue incautada por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Explicó que las 304 familias tendrán su parcela productiva agrupada en una aldea campesina “y serán socias de cultivos comerciales de caucho, cacao y plátano, trabajados de manera conjunta y acompañados por la industria”.

Santos aseguró que en Ayapel se iniciaba un proceso “que va a cambiar a Colombia, la situación de su campo, de sus zonas rurales. Nosotros por vocación somos un país rural, donde se han concentrado todos los conflictos, la pobreza y el subdesarrollo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código