FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Santos espera buena voluntad de FARC en diálogo

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC. El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su deseo de que el grupo guerrillero FARC tenga "buena voluntad" en las negociaciones de paz que comienzan el próximo 15 de noviembre en La Habana, Cuba. 

"Esperamos que en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad", dijo Santos a su llegada a Lisboa, Portugal, primera parada de un viaje que luego lo llevará a España. 

El jefe de Estado reiteró su advertencia que "si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos". El 4 de septiembre pasado, Santos anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mediante el cual las partes establecían una "hoja de ruta" para poner fin a la confrontación armada de cinco décadas. 

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión. 

En las últimas semanas, las FARC aumentaron sus ataques contra puestos de policía y el ejército en lo que algunos analistas locales presumen son actos para mostrar cierta fortaleza militar en el inicio de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...