Santos exige a las FARC plazo para paz

‘Llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota’, expresó el Presidente en un acto en la sede de gobierno.
Santos exige a las FARC plazo para paz Santos exige a las FARC plazo para paz
Santos exige a las FARC plazo para paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exigió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) poner plazos al proceso de paz que las partes adelantan en Cuba desde hace más de dos años.

Tras el asesinato de 11 soldados a manos de la guerrilla, el mandatario reiteró que no dejará que la rabia le ciegue y que fue elegido “para hacer la paz y este es mi mandato”.

En tono enérgico enfatizó que “hay que ponerle plazos a este proceso”.

Santos elevó la voz para decirles a los “señores de las FARC” que escuchen el clamor nacional que pide el fin de la guerra.

“No se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando, llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota”, dijo el mandatario en un acto en la sede de gobierno junto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien está de visita oficial en Colombia.

La matanza, que ha conmocionado a Colombia y que ha hecho que se cuestione el diálogo de paz, ha provocado la reacción de los sectores contrarios al proceso, que exigen un alto al fuego indefinido de la guerrilla antes de volver a la mesa de negociación.

Santos, que en la mañana asistió a una ceremonia religiosa en honor a los 11 fallecidos, pidió a soldados y policías “no bajar la guardia”.

En la ceremonia religiosa, el Presidente fue acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Los cuerpos de los otros 10 uniformados fueron enviados a las ciudades de donde eran oriundos.

Transeúntes y familiares de militares colocaron arreglos florales en la entrada del Cantón Norte y en las sedes de las unidades militares de Cali, a unos 295 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código