Santos niega complot contra Maduro

El encuentro entre Juan Manuel Santos y Henrique Capriles desata airadas reacciones por parte del Gobierno venezolano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó ayer viernes estar involucrado en un complot para desestabilizar al Gobierno de Venezuela, en su primera declaración en medio de la crisis diplomática binacional que se originó por un encuentro que sostuvo con el líder opositor Henrique Capriles.

El mandatario dijo que Colombia mantendrá el espíritu del acuerdo al que llegó con el fallecido presidente Hugo Chávez en agosto de 2010 y que permitió restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países suspendidas por Caracas, después de diferencias con el expresidente Álvaro Uribe.

“Porque es descabellado pensar que el Gobierno colombiano esté enterado o, peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela”, dijo el mandatario en un acto en el departamento del Valle, al suroccidente del país.

Santos aseguró que cualquier malentendido se puede resolver con prudencia por las vías diplomáticas y sostuvo que los problemas de Venezuela tienen un impacto directo en Colombia.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas están en vilo por cuestionamientos hechos por el gobierno de Nicolás Maduro a una reunión que sostuvo esta semana Santos con el líder opositor venezolano Capriles.

El Presidente venezolano consideró ese encuentro como “una puñalada” y lo vinculó a un plan para fraguar un complot político y económico para derrocarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código