Santos dice que no permitirá que Nicaragua ofrezca explotación petrolera

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy, jueves, que no permitirá que Nicaragua ofrezca bloques para la explotación de petróleo en aguas territoriales de su país.
'No vamos a permitir por ningún motivo que en aguas colombianas se ofrezca o si quiera se pretenda algún tipo de exploración petrolera', dijo Santos. 'No vamos a permitir por ningún motivo que en aguas colombianas se ofrezca o si quiera se pretenda algún tipo de exploración petrolera', dijo Santos.
'No vamos a permitir por ningún motivo que en aguas colombianas se ofrezca o si quiera se pretenda algún tipo de exploración petrolera', dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy, jueves, que no permitirá que Nicaragua ofrezca bloques para la explotación de petróleo en aguas territoriales de su país.

“La nota de protesta fue suficientemente clara y contundente: no vamos a permitir por ningún motivo que en aguas colombianas se ofrezca o si quiera se pretenda algún tipo de exploración petrolera”, señaló el mandatario en una entrevista con la televisora privada RCN.

Santos insistió en que, además, los reservorios ofrecidos por Managua están situados en la reserva de la biósfera Seaflower, por lo que no pueden ser explotados.

“No debe haber ahí, por razones de cuidado del medio ambiente, ningún tipo de explotación de petróleo”, sostuvo.

El pasado lunes, el gobierno colombiano envió una nota de protesta al de Nicaragua, tras denunciar que este país está ofertando bloques para la explotación de hidrocarburos costa afuera en algunos puntos del mar Caribe que corresponden a Colombia.

Pero el miércoles el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró que esas concesiones están en los espacios marítimos que le corresponden y que "falsamente Costa Rica y Colombia" reclaman como propios.

La Corte Internacional de Justicia resolvió en noviembre de 2012 un litigio limítrofe entre Managua y Bogotá sobre el archipiélago de San Andrés, en el cual reconoció a Colombia la soberanía sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como sobre los cayos adyacentes, y otorgó al país centroamericano unos 75 mil kilómetros cuadrados de mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...