Santos pide a Santoyo que afronte acusación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió ayer martes al general retirado de la Policía Nacional Mauricio Santoyo que responda en Estados Unidos por una acusación por presuntos vínculos con una banda narcoparamilitar.

“Si lo están requiriendo es por algo. Lo importante es que vaya y responda, por bien de la institución y por bien del país”, dijo Santos en Los Cabos (México) a periodistas colombianos que cubren la cumbre del G20.

Santos se pronunció sobre el caso poco después de que el director de la Policía Nacional, general José Roberto León, dijera que Santoyo debe presentarse ante la Justicia de Estados Unidos”. Lo que debe hacer es presentarse a las autoridades norteamericanas”, dijo León a la cadena radial Caracol.

Santoyo, que entre 2002 y 2005 fue jefe de seguridad del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, dijo este lunes en un comunicado que está dispuesto a responder ante las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código