Santos pide ahorrar agua ante riesgo de sequías

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a sus compatriotas controlar el gasto de agua ante la posibilidad de un periodo de sequías producto de la aparición del Fenómeno del Niño.
El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia. El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia.
El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia.

BOGOTA, Colombia. (ANSA).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a sus compatriotas controlar el gasto de agua ante la posibilidad de un periodo de sequías producto de la aparición del Fenómeno del Niño. 

"Hay altas posibilidades de que se nos venga un Fenómeno del Niño. Ahora sí hay que guardar agua", pidió Santos a través de un programa de radio institucional.

El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia. 

"Es que este cambio climático está afectando al mundo entero y nosotros no vamos a ser los únicos países que vamos a estar exentos de eso.

Todo lo contrario, nos afecta muchísimo porque somos muy vulnerables", manifestó el presidente.  En los dos últimos años, Colombia sufrió miles de pérdidas humanas y económicas por cuenta de lluvias torrenciales, en lo que en el argot de los encargados del clima y el medio ambiente se conoce como el Fenómeno de la Niña, lo opuesto a lo que estaría por comenzar.

 El Fenómeno del Niño es una alteración en la estacionalidad de las lluvias en varios países de Sudamérica, por un calentamiento en las aguas del Océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...