Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Santos pide ‘arreciar’ lucha contra las FARC

‘Si con estos actos cobardes, insensatos, las FARC pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto, se equivocan’.
Agentes custodian la estación de policía del municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Agentes custodian la estación de policía del municipio de Ipiales, departamento de Nariño.
Agentes custodian la estación de policía del municipio de Ipiales, departamento de Nariño.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió ayer a los militares “arreciar” las acciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio de la arremetida que desarrolla esa guerrilla, que ha dejado cinco uniformados muertos y afectaciones a la población civil y el medio ambiente.

En declaración a periodistas colombianos desde Roma (Italia), en medio de una gira por Europa, Santos aseguró que tras los ataques guerrilleros “la orden para las fuerzas militares es arreciar , es mantener la ofensiva militar, es combatir en todas las formas este terrorismo”.

El gobierno de Santos sostiene diálogos de paz con las FARC desde noviembre de 2012 en Cuba sin que se haya decretado una tregua en el terreno, pues el Presidente considera que la guerrilla la usaría para fortalecerse.

“Si con estos actos cobardes, insensatos, las FARC pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto, se equivocan (...) y quienes quieren forzarme a desistir en la búsqueda de la paz, también se equivocan”, dijo el mandatario.

El viernes, el teniente coronel de la policía Alfredo Ruiz Clavijo, el patrullero Juan David Marmolejo y un civil, murieron en un ataque atribuido a la guerrilla en el departamento de Nariño (suroeste), cercano a la zona donde el jueves fallecieron otros tres uniformados en lo que las autoridades describieron como un asalto con explosivos y ráfagas de fusil de esa misma guerrilla.

Además de los ataques a uniformados, los rebeldes han perpetrado en los últimos días atentados con explosivos en carreteras, incinerado buses intermunicipales, derribado torres de energía y vertido masivamente petróleo en zonas rurales del suroeste del país.

La arremetida guerrillera comenzó luego de que los rebeldes suspendieran el pasado 22 de mayo el cese el fuego unilateral que habían iniciado el 20 de diciembre de 2014.

El máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, insistió ayer en un cese el fuego bilateral con el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código