Santos pregunta por la intención de falso comunicado de las FARC

"Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia (es) ¿quién y qué buscan con esto?", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Twitter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se preguntó hoy qué sector y con qué intención hizo circular este viernes un falso comunicado en el que la guerrilla de las FARC supuestamente daba por hecho el inicio de un proceso de paz que terminaría en su desmovilización. 

El comunicado, que desde un comienzo causó suspicacia por errores de ortografía, deficiente sintaxis y unas palabras consideradas en extremo conciliadoras, fue colgado en el portal de Internet "Café Stéreo", cuya sede está en Suecia y que habitualmente publica informaciones sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Sin embargo, "Café Stéreo" dijo que su página fue "hackeada" y que las claves de acceso fueron modificadas por los piratas, por lo que sus técnicos no pudieron ingresar para sacar de circulación el comunicado, que permaneció allí por varias horas. 

Santos también se planteó hoy la pregunta del origen de la publicación, un día después de afirmar que se investigaba si el pronunciamiento correspondía en verdad a las FARC. 

"Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia (es) ¿quién y qué buscan con esto?", escribió Santos en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...