Santos rechaza que haya bajado la guardia en lucha contra las Farc

Juan Mnauel Santos dijo que espera que "dejemos de especular, dejemos de hablar que vamos a iniciar unas cartas epistolares con la guerrilla para ver realmente en qué términos podría darse esta paz".
Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos. Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos.
Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes que su Gobierno haya bajado la guardia en la lucha contra las Fuerzas REvolucionarias de Colombia (Farc) para favorecer un supuesto diálogo de paz con esa organización guerrillera.

"Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe", dijo Santos tras un consejo de seguridad que encabezó en Florencia, la capital del conflictivo departamento sureño del Caquetá.

El gobernante hizo mención de una escalada de ataques de las Farc en una parte de la frontera noreste de su país con Venezuela y que del viernes al sábado pasados dejó, en cinco acciones, tres civiles muertos y dos policías heridos.

Algunas versiones periodísticas aseguran que la arremetida rebelde se corresponde con la presencia en la zona de "Timochenko", alias de Rodrigo Echeverry, designado jefe máximo de las Farc el pasado noviembre, en sustitución de Guillermo León Sáenz ("Alfonso Cano"), muerto en combate por la misma época.

Además de las versiones, "Timochenko" envió a Santos el pasado lunes una carta en la que le propone retomar la agenda del fracasado proceso de paz que su guerrilla mantuvo de finales de 1998 a comienzos de 2002 con el Gobierno del ahora expresidente conservador Andrés Pastrana.

"Mi solicitud muy sincera es que dejemos de especular, dejemos de hablar que vamos a iniciar unas cartas epistolares con la guerrilla para ver realmente en qué términos podría darse esta paz o qué vamos a negociar aquí o por fuera", pidió Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...