Santos recibe a presidente chileno

10:44 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que realiza hoy una visita de Estado al país para profundizar la integración económica bilateral.

Después de los honores militares que se le rindieron a las afueras de la Casa de Nariño (sede del Gobierno), el mandatario chileno se reunirá con Santos, quien ofrecerá luego un almuerzo a toda la delegación que acompaña a Piñera.

Para la tarde está programado que los gobernantes firmen una declaración conjunta y ofrezcan una rueda de prensa. Antes de partir hacia Perú, la segunda etapa de su viaje, Piñera se reunirá con los miembros de la mesa directiva del Congreso de Colombia y con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y recibirá las llaves de Bogotá de manos del alcalde de la ciudad, Samuel Moreno.

Piñera llegó a Bogotá en la medianoche de este martes en un avión que también transportaba ayuda humanitaria para los 1.3 millón de damnificados y los familiares de las 154 personas muertas por las fuertes lluvias que afectan a Colombia.

Santos adelantó hace unos días que la visita de Piñera a Colombia servirá para analizar una propuesta de integración y alianza económica hecha por el mandatario peruano, Alan García.

Esa propuesta contempla una integración más profunda de capitales, personas, bienes y servicios entre cinco países de la costa del Pacífico: Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...