´ENCUENTRO PRIVADO´ EN BOGOTÁ

Santos se reúne con Ehud Barak

Barak dijo que ´Israel ve a Colombia como uno de sus mejores amigos, por lo que espera que se mantenga el nivel de cooperación.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa y ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, mantuvieron ayer “un encuentro privado” en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, informó a EFE una fuente gubernamental.

Barak, quien llegó el domingo a Colombia, acudió a la reunión con Santos acompañado de algunos mandos de su país que vienen en su comitiva y del embajador israelí en Bogotá, Yoed Magen. La Presidencia colombiana solo difundió en su página web dos fotografías de la reunión. El lunes Barak visitó la Base Militar de Tolemaida, en el centro del país, junto al ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y allí tuvo una reunión con mandos militares y de la policía de país andino.

Los dos altos cargos acordaron el aumento del intercambio de información en defensa y seguridad en sus países. Pinzón consideró “histórica la primera visita” de un ministro de Defensa de Israel a Colombia.

Añadió que con ese país “estamos en pleno desarrollo de nuevos planes, parte de esos planes implican la adquisición de una serie de equipos que deben seguir fortaleciendo la capacidad de las Fuerzas Militares de Colombia”. Hoy miércoles Barak viajará a Washington para entrevistarse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código