Sargento Moncayo seguirá en el Ejército colombiano

2:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El sargento colombiano Pablo Emilio Moncayo, quien estuvo secuestrado por las FARC más de doce años, aseguró hoy que permanecerá en el Ejército pese a las quejas que expresaron tanto él como su familia contra el Gobierno del presidente Álvaro Uribe durante sus años de cautiverio.

"He portado este uniforme, espero que, con la venia de mis superiores, me permitan seguir portándolo", dijo Moncayo en su primera rueda de prensa desde que fue liberado por la guerrilla el pasado 30 de marzo.

El ex rehén también aclaró por qué el día que fue liberado se abstuvo de expresar sus agradecimientos a Uribe, cuando sí lo hizo con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de quienes valoró sus iniciativas para buscar una salida al conflicto colombiano.

A Moncayo le pareció "muy hipócrita" enviar un saludo a Uribe cuando, siendo rehén, le había increpado por no facilitar un acuerdo humanitario con la guerrilla que permitiera canjear secuestrados por rebeldes presos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...