Sarkozy y Obama exigen a Siria que respete su compromiso con Annam

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy. El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Estados Unidos, Barack Obama, exhortaron este jueves al régimen de Damasco a "respetar escrupulosa e incondicionalmente sus compromisos con el plan del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe" para Siria, Koffi Annan. 

Los dos mandatarios mantuvieron una videoconferencia para "coordinar su visión" sobre "diversos asuntos de importancia estratégica", entre los que destacaron la situación de Siria e Irán, según informó la presidencia gala. 

En el caso sirio, los dos presidentes advirtieron en un comunicado de que "el régimen será juzgado por sus actos", y subrayaron que los responsables de la represión que está sufriendo el pueblo sirio "tendrán que responder por sus crímenes". 

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales. 

Además, trabajarán para que "una ayuda humanitaria urgente" llegue a los que lo necesiten y "para que el pueblo sirio pueda elegir libremente su destino". 

Los dos presidentes "mostraron su determinación para aplicar las sanciones con la mayor firmeza" contra Irán mientras ese país "rechace las obligaciones internacionales", en particular las relativas a su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...