Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Sarkozy apuesta a captar al electorado de derecha en la segunda vuelta

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votante
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (DPA).- Tras salir segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Nicolas Sarkozy buscará ahora captar al electorado de la extrema derecha para asegurarse un segundo mandato de gobierno, en la segunda vuelta prevista para el 6 de mayo.

Su rival, el socialista François Hollande, obtuvo en los comicios del domingo el 28.63% de los votos, frente al 27.18% de Sarkozy.

Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, se ubicó en el tercer lugar con un 18 por ciento de respaldo, con lo que consiguió el mejor resultado para su partido en una elección presidencial.

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votantes?", preguntó y aseguró: "Yo les digo: los entendí".

En tanto, Hollande se mostró confiado en su triunfo. "Vamos a ganar la elección presidencial", dijo en un acto en la Bretaña.

Se prevé que Le Pen no recomendará a sus electores respaldar a Sarkozy. Sin embargo, éste espera que, gracias a sus anuncios de que en el futuro deportará rápidamente a los extranjeros ilegales y, en caso de ser necesario, volverá a cerrar las fronteras abiertas en el espacio Schengen, captará los votos del electorado de derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...