Sarkozy dice que se castigará consulta de webs que defiendan el terrorismo

"Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", señaló Sarkozy en una declaración sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino en Toulouse.
Nicolas Sarkozy, presidente de francia. Nicolas Sarkozy, presidente de francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este jueves una reforma legislativa para imponer penas a todos los que consulten sitios en internet que hagan apología del terrorismo o la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías.

"Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayó Sarkozy en una declaración desde el Eliseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días.

El jefe del Estado defendió esa intervención en la que "se ha hecho todo lo posible para que respondiera ante la justicia el asesino, pero no se podía concebir exponer vidas con ese objetivo: ya ha habido demasiadas muertes", añadió en alusión a las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah.

Según el relato del ministro del Interior, Claude Guéant, Merah respondió con fuego a discreción al asalto del cuerpo de elite de la policía RAID -dos de cuyos agentes resultaron heridos-, y saltó disparando por la ventana del piso en el que llevaba atrincherado más de 32 horas bajo el cerco de las fuerzas del orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...