Sarkozy contempla cambios en su gabinete

1:13 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -El presidente Nicolás Sarkozy evaluaba hoy, lunes, cambios a su gabinete luego de que la izquierda derrotó a los conservadores en las elecciones regionales del domingo y expuso la vulnerabilidad del mandatario ante sus potenciales retadores y su incapacidad para convencer al púbico de la necesidad de reformas económicas.

La derrota del domingo podría ofrecer una puerta a los potenciales rivales de Sarkozy en los comicios presidenciales del 2012: desde el jefe del Fondo Monetario Internacional, el socialista Dominique Strauss-Kahn, hasta el ex primer ministro de derecha Dominique de Villepin.

Además, incrementa la necesidad de Sarkozy de mejorar las fortunas públicas antes de esos comicios.

"En general, estas elecciones fueron una seria advertencia para Nicolás Sarkozy antes de las elecciones presidenciales'', dijo Emmanuel Riviere, de la empresa de encuestas TNS Sofres. Cuando uno pierde en las comicios regionales de medio término, uno va a perder la próxima elección presidencial o la próxima elección parlamentaria''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...